Conócenos

Más de 30 años contigo

S.A.T. Las Hortichuelas se encuentra en el corazón de una de las huertas más extensas y productivas de Europa: la del Poniente Almeriense.

Fue creada en 1.983 por nueve profesionales del campo, que vieron muy clara la necesidad de afrontar con audacia los retos de calidad y servicio que imponía la Unión Europea.

Solo una cosa permanece inmutable desde el primer día: el entusiasmo por mantener viva la tradición de cultivar la tierra con métidos naturales y biológicos, perfectamente compatibles con los avances tecnológicos de la agricultura extratemprana.

Nuestros controles de calidad y servicio se extiende a todos los campos de producción y envasado del producto, iniciándose en el campo con nuestro servicio técnico, prosiguiendo en nuestro almacén de confección, en el que contamos con las más avanzados sistemas de clasificación y empaquetado y finalizando con la entrega del producto en las mejores condiciones de consumo. Más información.

La gran mayoría de nuestros socios son agricultores desde hace muchas décadas, por eso no hubo ninguna duda a la hora de decidirse por las técnicas biológicas de cultivo. La polinización de tomates, pimientos, berenjenas y otros muchos cultivos se lleva a cabo mediante colmenas de abejorros.

Misión

En la actualidad, Almería se ha consolidado como proveedor importante en los mercados europeos más exigentes. Esto implica un gran esfuerzo por parte del sector, y a su vez refleja la gran profesionalidad de nuestros agricultores, que han asumido el reto para hacer frente a los criterios de calidad.

Desde 1983, Hortichuelas, se marcó como meta, estar entre las empresas pioneras de la zona y gracias a la confianza el esfuerzo y la colaboración de todos, lo hemos conseguido.